Ana Gabriel

Es la cantante mexicana que más ventas de discos ha tenido a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria musical ha vendido mas de 100 millones de discos. Además Ana Gabriel representa uno de los más sorprendentes fenómenos de los últimos años pues su voz ha cautivado al mundo entero, no en vano toda América Latina disfruta de sus éxitos al saber que se ha convertido en una cantante muy talentosa y la que trajo el pop latino junto a la lambada a México hasta llamarse la “Diva de América” y la reina de México. Incluso Ana Gabriel ha sido ganadora de varios premios Grammy ya que ha sido por más de 5 años consecutivos la reina del pop y la más escuchada en la radio.[1] A principios del 2010 interpreta el tema Las leyes del Corazón para la telenovela “La loba” de Tv Azteca.

Primeros años

Ana Gabriel es hija de Ramón Araujo e Isabel Young (de origen chino). Desde los 6 años de edad comenzó a cantar y a componer sus primeros temas, influenciada por los temas de amor de Agustín Lara y María Greever, cuyas letras no entendía por aquel entonces en toda su intensidad, pero sí con el paso del tiempo, pues como ella misma lo reconoce, es una apasionada en el amor y todas las canciones que ha compuesto las ha escrito enamorada.

“Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización. Los primeros y únicos consejos fueron de mi abuelo materno Roberto, nombre que le pusieron en México pues su verdadero nombre era Yang Quing Yong Chizon, originario de China”[1]

Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca desistió en ello. A pesar de lo fuerte de la marea, no perdió las fuerzas y madurando sobre la marcha sin tener a nadie que la orientara sobre el oficio, fue marcando su propio estilo, avanzando por puro instinto, amando cada una de sus canciones y de las letras que componía. [2]

[editar] Personalidad

De inspiración innata, autocrítica, perfeccionista y exigente consigo misma, es Ana Gabriel, en cada una de las producciones discográficas que ofrece a su público… un público que va sumando día con día y que reconoce su profesionalismo, voz y sentimiento… un público al que Ana Gabriel no ha dejado de ofrecer sus canciones e inspiración tras 35 años ya, desde que se identificó con la música y la composición, que la han llevado a permanecer en el gusto del público, tras una ininterrumpida y galardonada trayectoria.

Y esto es precisamente lo que ha convertido a Ana Gabriel en una figura del canto. En una primerísima figura cuya fama ha trascendido ya al mundo. Más no se piense que por este hecho de haber nacido con cierto ángel las cosas han sido fáciles para Ana Gabriel. [3]

[editar] Trayectoria musical

Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana, B.C.N y en el año 1979, Bertha Altamirano, su manager en ese entonces, buscó un nombre con el cual dar a conocer a la cantante, y entre búsquedas y juegos, descubrió “Ana Gabriel”, con el cual se le conoce hasta ahora.

A principios de los años 80 empieza a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema “No me lastimes más” quedó en segundo lugar y ese fue el trampolín que la ha llevado hasta el lugar en que se encuentra ahora, todo gracias al apoyo del Sr. Javier Martínez, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music.
Pero es hasta 1987 cuando Ana Gabriel logra triunfar tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional y un tercer lugar en el OTI internacional celebrado en Lisboa con la canción Ay Amor.

Ha alcanzado la popularidad con éxitos como “Quién como tú“, “Luna“, “Simplemente amigos“, “Huelo a soledad”, “Evidencias“,del cantautor brasileño José AugustoObsesión” o “No a pedir perdón” entre otros, que han sido escuchados internacionalmente. Grabo para discos GAS cuando se hacia llamar Lupita Araujo fue a mediados de los 70s canciones como: Criminal, Dejalos, Protesta, Dulce amor, Castigo, No me mires a los ojos, Mitad tu mitad yo, Mi vida vuelve, Pasaran los años, No niegues que me quisiste, Un nuevo ser ha nacido, Cuando ya no me quieras.

Corría por el año de 1977 cuando Lupita Araujo lanzaba a la radio a nivel local en la ciudad de Tijuana el tema COMPRENDEME.

[editar] Duetos y colaboraciones

También ha grabado duetos con grandes artistas y amigos:

Ha participado en varios homenajes a artistas, como el homenaje realizado por Telemundo a Celia Cruz en 2003, también participó en el concierto Selena ¡Vive! cantando el tema Tú, solo tú, participó en el homenaje a Vicky Carr en el que fue entrevistadora e inclusive cantaron a dueto Por Amor.

Ha colaborado en extensas giras por Estados Unidos con Juan Gabriel, Vicente Fernández y Marco Antonio Solís con tremendo éxito.

Realizó un comercial del refresco Dr. Pepper y colaboró con Paty Manterola con la que interpretaron el tema Be You que también fue grabado en español.

[editar] Recibió estrella en el paseo de la fama de Hollywood

El 2 de diciembre de 2005, la ciudad de Los Ángeles, le dio el honor de una estrella en el legendario paseo de la fama de Hollywood, ocupando el lugar como una de las exponentes mas grandes de America

[editar] Reconocimientos

Ana Gabriel ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, premios billboard, latin grammy, discos de diamante, séxtuple, quíntuple y triple disco de platino, cassette y triple CD de platino, cassettes y doble CD disco platino, discos de oro, cassettes de oro, galardón diamante, charolas de oro, plata y bastantes premios especiales por ser la cantante que más discos ha vendido hasta la fecha.

En 2007 fue elogiada por Myriam, ganadora de la primera generación de La Academia, quien le hizo un homenaje titulado “Simplemente Amigos” (300,000 copias) siendo éste el primer homenaje que se le rinde a Ana Gabriel.

About these ads

Acerca de almaqui3

Soy una mujer sentimental, amo a mi familia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s